Preocupa la falta de agua potable en varias escuelas rurales del departamento

Desarrollo y Descentralización|Obras

El Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, y Francisco Cresci, Director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro, realizaron una gira de trabajo por varias localidades, a solicitud del Intendente Omar Lafluf, con el fin de hacer un relevamiento que permita conocer la disponibilidad de agua potable para uso humano, que tienen las escuelas rurales del departamento.

En algunos centros hay bomba, pero el agua que se extrae no es potable y es necesario realizar análisis para conocer el grado de contaminación que tiene.

El jefe comunal entiende necesario abordar inmediatamente este tema para que las escuelas rurales y los niños que concurren, tengan las condiciones para su desarrollo integral durante el proceso de aprendizaje.

La Intendencia de Río Negro acuerda con OSE para que el vertido de las barométricas se realice en lugares adecuados.

Hugo Hornos y Francisco Cresci, estuvieron en Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta y Menafra, viendo las lagunas de decantación para luego gestionar ante OSE la posibilidad de que el vertido de las barométricas se realice en lugares en los cuales no ocasione perjuicios.

La Intendencia se encargará de la colocación de los filtros adecuados, el material y el trabajo que sea necesario, de acuerdo a lo que indiquen los técnicos del ente que asesoran en la materia.

Esto tiene que ver con el compromiso de trabajar y realizar aportes al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente.

+ noticias

Menú