Quedó inaugurada la nueva iluminación en el camino José Batlle y Ordóñez.

Alumbrado|Fray Bentos|Obras

Esto dará mayor seguridad a la zona donde se encuentran tres centros educativos, Escuela Agraria, Instituto de Alta Especialización (IAE) y el Colegio Liceo Laureles; se abarcaron, en total, 600 metros.

Ante el planteo de instalar un correcto alumbrado público en esa área de Fray Bentos y teniendo en cuenta el creciente movimiento de estudiantes y docentes que se registra, desde la Intendencia de Río Negro se tomó la decisión de ejecutar los trabajos necesarios para atender esa demanda.

Personal del área de Electricidad, dependiente de la Dirección General de Obras, se hizo cargo de la tarea, donde se colocaron 14 columnas de 7.5 metros, con sus correspondientes luminarias, pero también se hizo el recambio de los 15 focos ubicados en el bulevar.

Se trata de luces de última generación, dimerizables, lo que permitirá optimizar su uso y funcionamiento, dependiendo las horas del día; esto redundará en un importante ahorro de energía eléctrica.

En la oportunidad, se confirmó que, próximamente, se construirá una bicisenda en el tramo donde están los accesos a la Escuela Agraria y el IAE; este proyecto prevé también un estacionamiento para los vehículos.

+ noticias

Menú