La intención fue conocer el trabajo que se ha hecho en una de las reservas ecoturísticas más importantes del continente sudamericano, ubicada en la Provincia de Corrientes.
La delegación uruguaya estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; por la Intendencia de Río Negro, concurrió el Secretario General, Jorge Gallo; pero también hubo presencia de Maldonado, Rocha y del Ministerio de Ambiente.
La organización estuvo a cargo de AMBÁ, la cual viene impulsando un proyecto de conservación en nuestro departamento, precisamente en los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay; teniendo como principal meta, la creación de un parque binacional, que involucre a los Gobiernos nacionales de ambos países, departamentales y provincial de Entre Ríos.
Recordamos que la fundación AMBÁ, desarrolla diversos programas que abordan la regeneración, desde la producción en naturaleza, el desarrollo social y el manejo sostenible; y ya posee una fuerte presencia en San Javier y Nuevo Berlín.