Río Negro estuvo presente en la Expo Prado 2022.

En su página oficial el Ministerio de Turismo en parte de su evaluación destaca:

Luego de 10 días culminó la Expo Prado 2022 con la participación de las 19 intendencias del país, una gran afluencia de público, la visita del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y varias figuras del Gobierno que se hicieron presente en las presentaciones, degustaciones y propuestas artísticas.

Para Río Negro fue importante mostrar la identidad del departamento con sus trajes típicos del pueblo ruso, que puntos turísticos hay para visitar, así como degustaciones de los sabores que atraen a todos quienes llegan allí.

Durante dos jornadas estuvo el stand de Río Negro, exhibiéndose como uno de los destinos atractivos del Uruguay, para conocer y disfrutar todo el año, con el valor agregado de un Paisaje Industrial Fray Bentos Patrimonio de la Humanidad, declarado por UNESCO.

Estuvo presente el Intendente Dr. Omar Lafluf, el Director de Turismo Mtro. Héctor Gregorio y los Alcaldes de Young, Dra. Mercedes Long, de San Javier Washington Laco y de Nuevo Berlín Hernán Godoy.

Los tres Municipios realizaron sus presentaciones, destacando los eventos calendarios de sus localidades como lo son en el marco de “Young Ciudad” el Polo, recientemente denominada la ciudad como capital de ese deporte, en Nuevo Berlín el Festival desde la Costa y en San Javier la Fiesta del Trigo y Fiesta del Girasol.

El Intendente y el Director de Turismo del Gobierno departamental, hicieron mención al regreso de “Noviembre en Río Negro” una propuesta que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 con espacios para agro, industria, turismo, gastronomía y espectáculos artísticos, en instalaciones del ex Frigorífico Anglo Sitio Patrimonio Mundial.

Se realizó degustaciones de productos típicos de la colonia rusa, como también lo hizo la Empresa CLALDY de la zona de Young, Corned beef, además de la presentación de los artistas “Piero y Horacio”, parejas de baile del taller municipal de Young que dirige la Prof. Silvia Arcidíaco y grupo “Sembrando Huellas” de Nuevo Berlín.

+ noticias

Menú