Se anunciaron las medidas que se aplicarán en el departamento.

Comité de Emergencia / Quedate en casa.

Luego de una extensa reunión, se resolvieron las disposiciones que regirán en Río Negro.

En esta ocasión todas las instituciones y organismos de la enseñanza del departamento participaron de la convocatoria, buscando el consenso sobre las medidas que se estarán implementando en el territorio, tras lo que deberá ser la correspondiente autorización de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En tal sentido, el Comité de Emergencia de Río Negro, solicitó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, pero manteniéndose abiertos los centros educativos, a modo de respaldar a los estudiantes que necesiten asistencia si no cuentan con los elementos necesarios para participar de las clases virtuales.

Desde la Dirección Departamental de Salud, se explicó el criterio utilizado para proponer la momentánea suspensión presencial de los cursos. En ese aspecto, al incrementarse los casos de coronavirus en escuelas y liceos, tanto en Fray Bentos y en Young, se ha determinado que la mejor opción es disminuir la movilidad de personas, fundamentalmente donde se registran las mayores concentraciones.

Sobre los comedores que funcionan en los centros educativos, el Presidente del CODICEN Dr. Robert Silva, comunicó al Intendente Omar Lafluf que el servicio se continuará prestando, a través de viandas o tickets de alimentación.

Se reitera que el pedido para suspender las clases presenciales en todo el departamento hasta el 26 de marzo, deberá ser aprobado por la ANEP.

Otras medidas que rigen hasta el 4 de abril:

– La actividad comercial, incluyendo los servicios de delivery, deberá concluir a la medianoche (00.00HS). En su defecto se procederá al apercibimiento; a la multa o a la clausura de local.

– Se cierra el camping de Las Cañas, el aforo será de 3000 personas y no se permitirá estacionar en la rambla del balneario.

– La Intendencia funcionará con el 50% de su personal, de manera rotativa.

– Los museos y teatros permanecerán cerrados.

– Estarán prohibidos TODOS los espectáculos públicos que requieran habilitación o permiso municipal, sean deportivas o sociales.

– Se exhorta a no realizar fiestas; solicitándose el compromiso de la población para respetar esta medida.

– Los encuentros de fútbol también serán suspendidos y todo aquel deporte de contacto.

– Las ferias vecinales solo podrán funcionar con venta de comestibles y respetando estrictamente el protocolo establecido por la Dirección de Desarrollo.

– La rambla costanera de Fray Bentos quedará CERRADA desde el Club Remeros hasta la rotonda sobre el arroyo Laureles. Solo podrán circular los vecinos que residan en esa zona, presentando el registro pertinente.

– Desde el arroyo Laureles hasta el barrio Anglo se podrá circular, pero NO se podrá estacionar.

– Los juegos infantiles en plazas públicas estarán clausurados, también los parrilleros.

– En ruta Panorámica, desde Casa Grande hasta el arroyo Fray Bentos, quedará prohibido circular y cerrado para el uso público.

– El control en ruta Vladimir Roslik (Puente – Puerto), quedará bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Se aclara que los Municipios estarán presentando otras medidas para sus respectivas localidades, las cuales se darán a conocer en el correr de este jueves 18 de marzo.

En cuanto a las personas que están cursando la enfermedad Covid-19 y necesiten asistencia, podrán comunicarse con la Intendencia de Río Negro (Políticas Sociales) o con las oficinas del MIDES.

Menú