Se instalarán en Young radares y cámaras para realizar mejores y más efectivos controles del tránsito vehicular.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa en el Centro Socio Cultural.

En primera instancia, el Intendente Omar Lafluf, expresó que estos aparatos con nueva tecnología permitirán a las autoridades municipales y policiales, tener acceso a determinada información no solo para fiscalizar  también para educar.

Seguidamente el Director de Tránsito Nazario Pomi, destacó que con la puesta en funcionamiento de estos elementos, se podrán regularizar algunos aspectos de los vehículos, como por ejemplo, las situaciones de deuda, tenencia y libreta de conducir.

A Young la atraviesan dos rutas nacionales la 3 y la 25 y la instalación de estos aparatos será un aporte importante.

Uno de estos aspectos tiene que ver con el control de camiones en tránsito dentro de la ciudad, a través de cámaras y otras tecnologías.

Por su parte, Ruben Silveira, Gerente de la empresa Teslights explicó que, desde la empresa, se pretende ayudar a la Intendencia a solucionar con tecnología, una problemática que enfrentan todas las comunas.

Se disponen de alrededor de 24 equipos, separados en 3 diferentes.

Cámaras para control de luz roja, radares de velocidad y display para control de velocidad.

Silveira, informó que en menos de 30 días, los equipos quedarán instalados.

Habrá un período de tiempo para que los técnicos de la empresa, puedan explicar cómo es el funcionamiento de los mismos, que tipo de infracciones se van a controlar y cuáles son sus principales características.

Seguidamente, José Luis Obando, Subdirector de Tránsito, indicó que sumar tecnología a la dirección y al trabajo de los inspectores significa un avance muy importante

En Young hay un serio problema con el tema de los accidentes, por el exceso de velocidad y esto ayudará a mejorar el control de este flagelo, sostuvo Obando.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú