Se prepara el “Plan de Arbolado” para Fray Bentos.

Ambiente y Biodiversidad|Fray Bentos

Se trata de un proyecto que se hará en conjunto con el Fondo de Transición Ecológica Climática (FONTEC).

La Intendencia de Río Negro accedió a esta iniciativa, enmarcada en las “Acciones Urbanas para una Recuperación Sostenible”. El Director General de Ambiente, Adrián Stagi, confirmó que se han cumplido todos los procesos administrativos, por lo tanto, la comuna podrá obtener los recursos necesarios para ejecutar dicho “plan de arbolado”, incluyendo, el asesoramiento y diagnóstico técnico.

Se prevé el involucramiento de la población, algo que podrán hacer en las instancias que se cumplirán en los Centros Comunales o centros de estudios que se incorporen a la propuesta, pensando en el futuro arbolado de los barrios; se quitarán algunos especímenes, para darle lugar a otros autóctonos o acorde a lo que se necesita.

Esto implicará, además, una actualización a la normativa vigente, recordando a los vecinos que, está prohibido actuar de manera particular sobre el arbolado del ornato público.

A su vez, se planificarán jornadas de capacitación en podas, tanto para funcionarios de la Intendencia de Río Negro, como también de otros organismos, como en el caso de operarios de UTE o ANTEL.

+ noticias

Menú