Se realizó la firma del convenio para la ejecución de obras en las zonas de Plaza Independencia y Terminal de Ómnibus.

En el acto, que se cumplió en el Centro Socio Cultural, estuvieron presentes el Intendente Omar Lafluf, autoridades del Municipio de Young, directores de la comuna y el Ing. Civil Edeneo Daniel Monzón, en representación de la empresa sanducera, GOFINAL S.A., que llevará adelante las tareas.

La Intendencia de Río Negro se encuentra efectuando hace ya varios meses, un proyecto integral en el barrio de la nueva Terminal de Ómnibus, con la ejecución de obras pluviales, cordones, veredas y alumbrado público en las principales arterias que conectan el ingreso a la terminal y la Ruta 3.

Se destaca la importancia de poder finalizar este año las mencionadas obras, por lo que se hacía necesario contar con los servicios de esta empresa para el suministro, elaboración y tendido de carpeta asfáltica.

Tras las gestiones y trámites correspondientes, el Intendente recibe la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, habilitando la contratación directa de la empresa que se encargará de los trabajos referidos.

Estos comprenden el suministro, elaboración y tendido de carpeta asfáltica en el proyecto de pavimento exterior y acondicionamiento urbano en el entorno de la Terminal de Ómnibus.

El precio de la obra del contrato, asciende a $ 26.281.097.

El plazo para la ejecución de la obra es de 60 jornadas hábiles y laborables.

Se prevé que la colocación de la carpeta asfáltica pueda iniciar de inmediato, dado que se concluyeron los trabajos de pluviales que estaban faltando.

La intervención comprende Av. Zeballos, desde Martirene hasta la Proa, en la rotonda norte, y calle José Ugarte, en la circunvalación de Plaza Independencia, además, en otras calles, se aplicarán dos tratamientos simples de bituminoso y micropavimento, lo que dejará a toda esta zona en excelente estado de transitabilidad.

La obra completa costará 34 millones de pesos, con los trabajos que ya se hicieron de ensanchado del cantero central de Av. Zeballos, con enjardinado, cordón, 60 luminarias nuevas que ya están instaladas, 19 badenes y hormigón de giro.

Desde la empresa sanducera, GOFINAL S.A., indicaron que posiblemente la próxima semana estén comenzando.

El espesor de la carpeta asfáltica es de aproximadamente 5 cmts. y el micropavimento de 2,5 a 3 cmts.

Menú