Trabajos de preparación de base para posterior asfaltado

Como parte de las tareas de asfaltado que lleva a cabo la Dirección General de Obras de la Intendencia en la ciudad de Young, se vienen ejecutando trabajos de maquinado y preparación de base para posterior asfaltado en calle Lavalleja desde Montevideo a Río Negro.

Las tareas proseguirán en calle Rivera desde Paysandú a Lavalleja y luego Rivera desde Lavalleja a Martirinee.

El programa de bituminización se viene realizando estableciendo prioridades según la carga de tráfico de las arterias.

Mientras tanto las cuadrillas de bacheo atienden calles que se encuentran en condiciones de deterioro considerable, que hace molesta y peligrosa la circulación, por ello es necesario su recuperación y acondicionamiento.

Construcción de nuevos badenes.

El Director General de Obras, Gustavo Meyer, informó que los trabajos de riego asfáltico en las calles mencionadas, se complementarán con la construcción de cuatro badenes en los siguientes lugares:

  • Río Negro esquina Guayabos.
  • Río Negro esquina Paysandú.
  • Paysandú esquina Rivera
  • Rivera esquina Lavalleja.

La construcción de los mencionados badenes comenzará la próxima semana, permitiendo los mismos mejorar el drenaje de pluviales en esos sectores de la ciudad.

Comenzarán a levantarse columnas para la nueva iluminación en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Estas se plantarán en calle Paysandú, desde Avda. Zeballos a Río Negro; en calle Treinta y Tres desde Semiramides Zeballos a Rincón; en calle Lavalleja desde Zeballos a Montevideo y se readecuará y mejorará el alumbrado en calle José Ugarte, circunvalación de Plaza Independencia.

Se instalarán 46 nuevas luminarias con tecnología led.

A su vez, funcionarios del área eléctrica de la Intendencia, trabajan en la instalación del tablero central el que está ubicado en la esquina de Lavalleja y Treinta y Tres.

Cuneteado y reposición de caños.

Personal de la Intendencia trabajó en el zanjeado y reposición de caños, por otros de mayor dimensión, para mejorar la canalización de pluviales.

Estas tareas se realizaron en predio de AFE, próximo al estacionamiento del Municipio de Young.

Menú