PARA OCUPAR CARGOS DE INGRESO EN EL ESCALAFON GERENCIAL en la INTENDENCIA DE RIO NEGRO
JEFE de SECCION II – Grado 1 (NG001) Dependiente de la Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología y del Gabinete.
1 cargo dependiente de la Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología y 1 cargo dependiente del Gabinete.
La Intendencia de Río Negro convoca a funcionarios contratados para CONCURSO de Oposición, Méritos y Antecedentes del Escalafón Gerencial para el cargo de Jefe de Sección II, grado 1 (NG001) de acuerdo a lo que establece el art. 2 del decreto 130/2023 y las bases de la presente llamado.
Se podrán postular al presente llamado todos los funcionarios contratados, que revistan en el escalafón gerencial a la fecha de inscripción del presente llamado y que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de 8 años al 31 de agosto de 2022 según lo estabecido en el art. 2 del decreto 130/2023 de la Junta Departamental y convenio entre Adeom e IDRN de fecha 26/06/2023 y que no posean sanciones de acuerdo a lo establecido en el inciso D del artículo 152 del Estatuto del funcionario, según convenio de fecha 04/01/2024 entre Adeom e IDRN.
El período de inscripción será desde el 19 de febrero al 01 de marzo de 2024 en Oficina de RRHH en Servicios Municipales Fray Bentos de 8:00 a 13:00 hs.
El funcionario al momento de la inscripción deberá presentarse munido de Cédula de Identidad
Deberá completar formulario de inscripción
En el mismo deberá constar nombre completo, C.I., n° de funcionario, contacto telefónico y mail.
Fecha de ingreso
Denominación del cargo al que postula
Nivel de formación académica
Cursos de capacitación
Detallar experiencia en tareas afines al cargo que postula
Si los comprobantes que acreditan formación no se encuentran en el legajo deberán presentarlos como último plazo en el período de inscripción.
Prueba de Oposición jueves 14 de marzo hora 9:00 en Sala Stella de Italia.
Se podrán postular al presente llamado todos los funcionarios contratados, que revistan en el escalafón gerencial a la fecha de inscripción del presente llamado y que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de 8 años al 31 de agosto de 2022 según lo establecido en el art. 2 del decreto 130/2023 de la Junta Departamental y convenio entre Adeom e IDRN de fecha 26/06/2023 y que no posean sanciones de acuerdo a lo establecido en el inciso D del artículo 152 del Estatuto del funcionario, según convenio de fecha 04/01/2024 entre Adeom e IDRN. Deberán cumplir con los requisitos de formación requeridos en el Manual Descriptivo de cargos.
Los funcionarios deberán rendir prueba de oposición la que constará de respuestas a preguntas teóricas referidas al Estatuto del Funcionario, Presupuesto Quinquenal vigente y resolver 2 casos prácticos referidos a su área.
Educación Media Superior del Consejo de Educación Secundaria completa o equivalente reconocido por la autoridad competente.
Formación Adicional: Conocimientos de Normas Jurídicas y Administrativas Nacionales y Departamentales que regulan la tarea departamental.
Experiencia y conocimientos en el área de competencias relacionadas a la unidad donde se desempeña.
Experiencia: más de tres años dentro del Organismo en tareas acordes a la División a desempeñar; o más de tres años en tareas de gran complejidad con supervisión en tareas requeridas para el Puesto de Trabajo.
Competencias Generales:
Orientación al ciudadano
Orientación a resultados
Comportamiento ético con el servicio público
Compromiso
Protarea (Iniciativa)
Adaptabilidad y Flexibilidad
Competencias Específicas:
Liderazgo
Comunicación Efectiva
Tolerancia al trabajo bajo presión
Conciencia organizacional
Toma de decisiones
Trabajo en equipo
La lista de prelación que surja del presente concurso tendrá una vigencia de 1 año y medio (18 meses).
OBJETIVO
Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de las tareas de la Sección que corresponda siguiendo los lineamientos establecidos por los superiores jerárquicos.
TAREAS CLAVES GENERICAS
- Ejecutar las resoluciones y directivas escritas y verbales asignadas por su superior inmediato.
- Asesorar a la jerarquía sobre los distintos temas relativos al área de su competencia, así como informar periódicamente sobre la evolución de su gestión.
- Coordinar con los funcionarios a su cargo a fin de asignar tareas, recibir información para la elaboración de los partes diarios de las tareas desarrolladas.
- Colaborar en la previsión de las necesidades en todos los órdenes, sugiriendo oportunamente las soluciones del caso.
- Asignar y controlar la realización de informes, memorandos, oficios y resoluciones, que se requieran para el cumplimiento de los fines de la Unidad.
- Controlar la implementación de las técnicas de Gestión de Personal que correspondan a la unidad a su cargo.
- Supervisar y controlar todo lo relacionado al desempeño, eficiencia y productividad del personal bajo su cargo.
- Realizar evaluación de desempeño de los funcionarios a su cargo.
- Realizar toda otra tarea afín que se le asigne.
INTEGRACION DEL TRIBUNAL DE CONCURSO (Art. 86)
El procedimiento del concurso estará a cargo de un Tribunal que se integrará por 3 miembros titulares e igual número de suplentes, estableciendo la siguiente composición:
- 1 representante del Ejecutivo Departamental designado por el Intendente
- 1 delegado de los concursantes, quien deberá ser funcionario del Gobierno Departamental y ocupar un grado igual o superior al del cargo a concursar. El mismo será elegido por los postulantes del concurso.
- 1 delegado elegido entre los integrantes mencionados en el literal a y b, el que podrá no tener la calidad ni condición de funcionario público.
En todos los concursos habrá un veedor que será propuesto por Adeom y un edil también como veedor designado por cada bancada de la Junta Departamental, ambos tendrán voz pero no voto.
Una vez conformado el tribunal de concurso deberá adoptar un criterio numérico para evaluar y puntuar a los concursantes, el que se publicará para conocimiento de los ismos.
El mínimo requerido para aprobar el concurso es de 70 puntos.
Definición en caso de empate:
Cuando existiere empate en la calificación final de dos o más postulantes del orden de prelación, se deberá proceder de la siguiente forma a efectos del desempate:
- Se tomará en cuenta en forma excluyente el mayor puntaje en cuanto a formación en tareas vinculadas al cargo
- Si persistiere el empate, se considerará la mayor antigüedad en la Intendencia
- De persistir se seguirá a sorteo ante escribano público.
Comunicaciones:
Se comunicarán los resultados de las distintas etapas del concurso mediante notificación personal y se publicarán en cartelera municipal durante 5 días hábiles (Art. 90).