En el marco del Plan de Ciudades Inteligentes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las Direcciones de Tránsito, Obras y TICs, junto a los equipos de Electricidad y Brigada de Inspectores.
El propósito de la instancia era definir los posibles escenarios de ubicación de los distintos dispositivos electrónicos de fiscalización y alertas ante posibles infracciones cometidas por los conductores que circulan por las calles, avenidas y caminos del departamento. Se procuró precisar las zonas de acuerdo al informe de la Brigada de Tránsito y paralelamente disponer de la logística necesaria para la colocación de los equipos, como así la instalación eléctrica y el enfoque de visibilidad acorde al objetivo esperado.
Serán tres los modelos de artefactos que se utilizarán.
- Radar de Velocidad
- Display de Velocidad
- Semáforo en Rojo
De cada uno de los aparatos se tendrá el reporte de los eventos, para posterior análisis de la situación actual y del comportamiento del tránsito en distintos días y horarios, con esos resultados se actuará en consecuencia.