Encuentro del Ejecutivo Departamental con los medios de comunicación.
La instancia se pudo celebrar por primera vez durante esta administración, tras postergarse el año pasado a causa de la pandemia.
En la ocasión, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, acompañado por su equipo de gobierno, presentó datos, proyectos, resultados y gestiones que se han hecho, en los dos años transcurridos de la actual gestión, repasando área por área.
En ese aspecto, se remarca que, en lo correspondiente al Plan Quinquenal, se viene cumpliendo como estaba previsto; tal es el caso en materia de obras, que, a pesar de haber atravesado toda la emergencia sanitaria y las dificultades económicas que se han sobrellevado desde el comienzo, igualmente se están ejecutando en cada localidad de Río Negro.
Por otra parte, el jefe comunal confirmó que hay varias iniciativas prontas, esperando la concreción de la debida financiación, como podrá ser el caso, a través de los fondos provenientes del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS III), de la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De esta forma, la Intendencia podrá dar comienzo con las obras o proyectos previstos, de manera inmediata, al momento que se cuente con los recursos; de los U$S 4.5 millones que ingresarán por el PDGS, U$S 3.5 millones se destinarán para la urbanización del barrio Las Canteras y U$S 1 millón, para MEVIR 4 en Young.
Se anunció que se analiza la creación de un cargo de Secretario de la Intendencia para la localidad de los Arrayanes, el cual permita atender la demanda existente en ese lugar, contemplando el rápido crecimiento que está teniendo, tanto a nivel urbanístico, inmobiliario como poblacional.