Mayo Amarillo 2021

#cómotemovés

MAYO AMARILLO es una propuesta surgida en Brasil, tomando el quinto mes del año como la referencia para generar actividades que reflejen las consecuencias de la siniestralidad vial.

Durante esas semanas, se replicarán acciones en más de dos docenas de países de todo el mundo; entre ellos, Uruguay, el cual ha generado su propio movimiento “Mayo Amarillo”, tras la iniciativa de varios actores del sector de la Salud

Cómo cada año, se genera una articulación interinstitucional donde participan desde las Direcciones de Tránsito departamentales; la red de víctimas y familiares de siniestros de tránsito; instituciones y organizaciones públicas y privadas de la salud; empresas aseguradoras; sistema educativo y sociedades civiles.

En la instancia virtual celebrada recientemente, se intercambió sobre acciones y lemas a considerar para poner en práctica durante el próximo mes de mayo, teniendo cómo objetivo instalar en la agenda pública las consecuencias de la siniestralidad vial; un mal evitable.

Se acordó poner foco en: estar alerta al volante; evitar el exceso de velocidad y sus potenciales consecuencias; las autovaloraciones sobre la responsabilidad en que nos movemos en la vía pública.

Menú