Luis Lagos
Si te interesan las TIC, seguro te va a encantar saber que la IDRN tiene la iniciativa de apoyar a los emprendedores que centren su negocio en las tecnologías de la información en beneficio de la comunidad a través de Tu Propuesta de Negocio.
El Gobierno Dptal apuesta a las nuevas tecnologías
Nuestra apuesta por llevar lo último en tecnología no para, por eso queremos que conozcas más canales digitales de autoatención , donde podrás encontrar servicios referentes al Departamento
Aquí tendrás a disposición: chat personalizado de atención, gestiones o resolver dudas, reclamos de incidentes y/o requerimientos, seguimientos de los casos, pagos de tu factura, entre otros. Nunca había sido más fácil tener todos tus servicios en un solo lugar. Recuerda que con la App Por Mi Barrio podrás administrar y tramitar tus solicitudes o reclamos desde tu celular.
Sigue disfrutando de las ventajas y beneficios que tienes el Gobierno Departamental
Para empezar, tenemos que decir qué son las TIC o tecnologías de la información y la comunicación: Son tecnologías que utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para crear nuevas formas de comunicación a través de herramientas de carácter tecnológico y comunicacional, esto con el fin de facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.
Esta nueva forma de procesamiento de la información logra combinar las tecnologías de la comunicación (TC) y las tecnologías de la información (TI), las primeras están compuestas por la radio, la telefonía y la televisión. Las segundas se centran en la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos. La suma de ambas al desarrollo de redes, da como resultado un mayor acceso a la información, logrando que las personas puedan comunicarse sin importar la distancia, oír o ver situaciones que ocurren en otro lugar y, las más recientes, poder trabajar o realizar actividades de forma virtual.
Las tecnologías de la información y la comunicación se pueden clasificar en tres categorías:
Redes
Son los sistemas de comunicación Alámbricas o Inalámbricas que conectan varios equipos y se componen básicamente de usuarios, software y hardware. Entre sus ventajas está el compartir recursos, intercambiar y compartir información, homogeneidad en las aplicaciones y mayor efectividad.
Terminales
Son los puntos de acceso de las personas a la información, algunos dispositivos son la computadora, el navegador de internet, los sistemas operativos para ordenadores, los Smartphone, Tablet, televisores y las consolas de video juego.- Uno de los grandes beneficios que han permitido este tipo de TIC es el acceso a la información de forma global.
Servicios en las TIC
Este tipo de tecnologías ofrecen diferentes servicios a los los consumidores entre los que se destacan el correo electrónico, la búsqueda de información, la administración electrónica (E-administración), el gobierno electrónico (E-gobierno), aprendizaje electrónico (E-learning) y otros más conocidos como banca online y comercio electrónico.- .
Las tecnologías de la información y la comunicación cuentan con varias características que han cambiado la forma en como las personas se comunican alrededor del mundo:
• Instantaneidad: la velocidad con la que se transfiere la información
• Inmaterialidad: la información se puede trasladar de forma inmediata a cualquier lugar y a múltiples usuarios
• Interconexión: la unión de diferentes tecnologías que posibilitan la creación de nuevas herramientas
• Interactividad: el intercambio de información entre usuarios y dispositivos
• Alcance: capacidad de impacto en diferentes áreas como la economía, la educación, la medicina, el gobierno, etc
• Innovación: todo el tiempo están creciendo y cambiando para crear nuevos medios de comunicación
• Diversidad: ejecutan más de una función por lo que sirven para diferentes propósitos
• Automatización: cada vez más las herramientas tienden a automatizar procesos para mejorar la productividad y los tiempos de ejecución
Fallos Técnicos:
soporte@rionegro.gub.uy
Dificultad con Usuarias de Sistemas:
mesa.ayuda@rionegro.gub.uy
Desarrollo de Aplicaciones y Softwares:
sistemas@rionegro.gub.uy
Noticias
CALL y CONTACT CENTER
1935
Call y Contact Center – Lunes a Viernes – 06 a 24 Hs.
Para los Ciudadanos la Línea 1935, el Whatsapp 098011666, para el uso Interno el n° 3000
Operadora
Adaptándonos a las Nuevas Tecnologías de Comunicación, cambiamos la vetusta cabina telefónica, por un Moderno Call y Contact Center, ampliando el Horario de atención Ciudadana de L a V de 06 a 24 Hs
Es un Modelo de atención ciudadana y ventanilla única, consiste en un Centro de Atención de Incidentes y Requerimientos incluyendo atención telefónica, equipado con un Sistema automatizado de tickets, del cual se logra obtener información sobre la cantidad de gestiones digitales realizadas, el tiempo de resolución, y el nivel final de satisfacción, entre otras cosas.
Proyectos
DESCENTRALIZACION
Se amplia al interior la emisión de Partidas a cargo del Registro Civil Mpal. Actualmente la
documentación es emitida y trasladada desde Fray Bentos
DIGITALIZACION CATASTRO
Nueva Herramienta para llevar a cabo el control de edificaciones y padrones, como así reformas y demás posibles situaciones que posean irregularidades
SIFI SISTEMA de INFORMACION FINANCIERA
Es un proyecto que proporciona OPP a los gobiernos subnacionales una nueva manera de obtener insumos de calidad, oportunos, y
confiable al proceso de generación, preparación, presentación, consolidación y toma de decisiones, fortaleciendo una gestión
eficiente de los ingresos y egresos departamentales.
LIQUIDACIÓN DE HABERES UPDATE – UPGRADE
Se planea mejorar el sistema Payroll de Liquidación de Haberes y el Modulo de Recursos Humanos, el mismo cuenta con
mas de 10 años de vetusto
Smart City
Intendencias trabajando en Proyectos de Ciudad Inteligentes
Espacios de WIFI Publico Plazas de las Localidades, FB, YG, NB, SJ, Grecco, Algorta, P.Cruz, etc
Estaciones de Carga de Dispositivos con Energia Renovable Espacios Verdes, Plazas Infantiles, Espacios de Recreación
Estaciones de WIFI en las Playas (Moviles) con ID y Time Las Cañas, Ubici, Puerto Viejo, El Sauzal, Paso de las Piedras, Los Arrayanes
Parquímetro Zonas Puntuales de Estacionamiento
Inmediaciones de Intendencia, Brou, BPS, Gestionado por una ONG
Pescante Semáforo solo para Cruce Peatonal
Zonas de Alto Transito Vehicular Cruces en Centro de Enseñanza
Ruta Puente Puerto, Ruta Ruta 3 Young, Rambla Costanera
Alumbrado Eficiente iOt
Plan de reconversión de alumbrado (alumbrado medido vs alumbrado por conteo)
Dimerización por Time y/o movimiento
Movilidad Eléctrica
Nuevo Impulso a la Movilidad Eléctrica en URUGUAY
Sistema de Monitoreo Cámaras y Flota Vehicular
Centro de control con cámaras propias y de los Ministerio del Interior y Prefectura
Accede por interoperabilidad – Transito / Ambiente
Entre otros