Noticias

Ver todas

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviembre 8, 2018

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Río Negro la Comisión Departamental que atiende y trabaja en la temática está definiendo los detalles que evocarán esta fecha.

Se prevé- entre otras actividades- el cierre de la campaña Noviazgo Libre de Violencia con una pintada de murales como puntos final el sábado 17 de este mes en el Espacio Locomotora de la Intendencia Departamental.

Además la movida Juventud Divino Tesoro ha creado un After al “Arte y Juventud” para la misma fecha-17/11 -en el mismo lugar- Espacio Locomotora con propuestas de música, danza, deporte, canto, poesía, proyectos sociales, lúdicos, recreativos, expresión plástica, etc.

En mismo 25 de noviembre se realiza e invita para una marcha que partirá desde la rambla costanera hacia el mismo el mismo espacio físico junto a AFE y se gestiona la exhibición de una película relacionada a ese día.

La violencia es un fenómeno ampliamente extendido en la práctica social en múltiples formas, que van desde el nivel interpersonal al internacional, y se expresa en acciones materiales, psicológicas, económicas, cultura- les, toda una gama que hace que esté presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Participar de esta Marcha y de la programación planificada es apoyar el fortalecimiento de la articulación de la Red Departamental contra la Violencia Doméstica, y todos los grupos que trabajan en ello.