Comenzó el curso de Compostaje básico en Nuevo Berlín

Nuevo Berlín

Este se realiza en el marco del proyecto “Adaptación al cambio climático en el río Uruguay”.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Casa de la Universidad de Río Negro (UdelaR), tiene como objetivo principal fomentar la gestión integral de residuos y explorar su potencial contribución al desarrollo de propuestas tanto a nivel doméstico como comunitario.

Dirigido a la comunidad de Nuevo Berlín, el curso busca promover prácticas sostenibles, destacando la importancia del compostaje en huertas y jardines domiciliarios, así como en proyectos productivos – colectivos y aplicaciones en espacios públicos y viveros.

Esta propuesta es parte de un conjunto de acciones locales desarrolladas desde el proyecto para promover la adaptación al cambio climático a través del intercambio de experiencias urbanas, ambientales, sociales, educativas y culturales, así como la gestión del conocimiento, fomentando la participación activa de la comunidad.

Este curso cuenta con la participación activa y el apoyo de diversos actores, entre ellos la Intendencia de Río Negro, los municipios de San Javier y Nuevo Berlín, la Casa de la Universidad de Río Negro del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República, vecinos/as de San Javier y Nuevo Berlín, y estudiantes de la UdelaR.

Es dictado de forma presencial por los docentes Rolando Calvo y Jorge Firpo; cuenta con una carga horaria de 6 horas, desarrollándose los sábados 11 y 18 de noviembre, de 9 a 12 horas, en Espacio 220.

La participación en el curso es gratuita y está abierta al público en general.

Aunque el curso ya ha comenzado, se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta.

Se entregará constancia de participación a los asistentes.

+ noticias

Menú