Destinos turísticos

Fray Bentos

Las Cañas

Young

Nuevo Berlín

Río Negro, departamento que ocupa un lugar importante en el Interior de Uruguay.

Con una extensión de 9.282 Km2 y 54.765 habitantes, concentra una variada actividad agropecuaria, forestal e industrial que junto a sus increíbles atractivos turísticos lo convierten en el lugar ideal para visitar, invertir o vivir.

Limitando al este con Tacuarembó y Durazno, norte con el departamento de Paysandú, al sur con Soriano y al oeste siendo frontera con Argentina unidos a través del Puente Internacional Gral. San Martin (principal paso fronterizo terrestre con ese país), su posición estratégica permite en no mas de 4 horas llegar por ruta a ciudades tan importantes como Buenos Aires, Rosario, Montevideo o Salto.

Entre sus particularidades se destacan las poblaciones emigrantes que han marcado la historia de Rio Negro y caracterizado su pujanza. San Javier como colonia rusa, Colonia Garthental un asentamiento de emigrantes alemanes, entre otras.

Rio Negro además ha recibido importantes inversiones como la que fuera en su momento la más grande que recibió nuestro país en su historia, la instalación de Botnia, hoy UPM. Seguidamente la inversión que permitió la creación de Alimentos Fray Bentos con capitales rionegrenses y extranjeros, marcan el camino de inversión, crecimiento y desarrollo que Rio Negro busca cada día para su gente.

San Javier
Menú