Desde esta área de la Intendencia de Río Negro, se viene trabajando con una visión departamental, por tal motivo se evalúan los diferentes datos, con el objetivo de fortalecer las intervenciones según la información que se posea.
A nivel administrativo, se lleva el registro de los trámites vehiculares por cada localidad y con lo proporcionado por el área de licencias de conducir, se cuenta con el detalle pormenorizado de la cantidad de documentos nuevos expedidos mensualmente, las renovaciones, los cambios de categorías y otros detalles que permiten visualizar y evaluar los planes a implementar.
A su vez, el cuerpo inspectivo genera nueva información que les permite analizar diferentes situaciones que se registran en todo el territorio. En la base de datos se cuenta con la cantidad de boletas realizadas, cuántas son notificaciones, boletas de contravenciones acompañadas por acta de ley de faltas N° 19120, boletas a vehículos de otros departamentos, incautación vehicular por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular, operativos nocturnos y controles de alcoholimetría; con el análisis de todos estos datos, se obtiene de manera clara, cuáles son los artículos más utilizados y le permite a la Dirección proyectar planes de trabajo.
Otro de los datos que destacan es, la información del SINATRAN (Sistema Nacional de Tránsito), donde se lleva el registro de los siniestros en planta urbana, pudiendo observarse en el mapa, los lugares de mayor incidencia.