En el mes de junio se recuerda el Día Internacional de la Bicicleta

Si bien la celebración es el 3 de junio, desde el Área de Educación Vial Young, dependiente de la Dirección de Movilidad y Tránsito de la Intendencia de Río Negro, durante todo el mes se estará compartiendo información útil para una pedaleada segura.

“La bicicleta es un vehículo, por lo tanto debe circular en la calzada, correspondiéndole un carril, o en lugares destinados a ella en las infraestructuras viales, como son las ciclovías o bicisendas.

Es un transporte accesible, sano, sostenible y económico; compartamos la calle, hoy y siempre”.

Recordar antes de salir:

Nuestra indumentaria: que sea clara, reflectiva si conduces en horas nocturnas y con equipos de protección personal.

Nuestro vehículo: cubiertas en buen estado, con óptima presión y profundidad en el dibujo, frenos funcionando, adaptar asiento y manillares a nuestro cuerpo, luces y ojos de gato (blanca adelante y roja detrás), y reflectivos en los pedales y en las ruedas.

Antes de salir, estar en condiciones psicofísicas adecuadas, consientes, tomando actitudes responsables para una movilidad más segura.

Todo ciclista, como usuario de la vía pública, tiene derechos y deberes, el respeto a la normativa hace más solidario y seguro el medio que nos movemos.

Sé prudente, tolerante, responsable, respetar el valor más importante que es la VIDA.

#DiaMundialDeLaBicicleta

Reflexionar como ciudadanía, como nos movemos, y así solicitar una movilidad más sostenible, incluyente y accesible, así como solicitar infraestructura segura.

Referente del Área de Educación Vial: Cecilia Techera.

Menú