Fray Bentos. El Intendente visitó a la familia afectada por incendio.

Intendente

En las últimas horas se produjo un lamentable suceso con pérdidas totales en una vivienda del barrio Las Canteras, a raíz de un foco ígneo que se inició con una chispa de una estufa a leña, que alcanzó un mueble cercano y de ahí se propago al resto de las habitaciones.

El Jefe comunal estuvo con la familia, para expresar su solidaridad y manifestarles el compromiso del equipo de la Intendencia para recuperar su casa, la que presenta deterioros importantes por efecto del fuego. En el lugar se hicieron presente, la Directora General de Vivienda Arq. Alejandra Vila, la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo, Personal de la Dirección General de Obras, como así también el Coordinador del CECOED José Martínez.

Desde el Gobierno departamental se coordinó la logística de apoyo a estos vecinos damnificados, contando con la cuadrilla de Mitigación Habitacional; ya se comenzó, habilitados por Bomberos, a realizar las primeras tareas de limpieza del lugar, con el retiro de los elementos dañados y carbonizados.

Se les auxilió con ropa y algunas cuestiones básicas necesarias. La Arq. Vila, indicó que se elaboraron los informes al respecto y se actúa ahora en lo que será la intervención, tanto en materiales, como en mano de obra, en conjunto con la familia, para que pronto puedan volver a ocupar el inmueble. La Directora de Vivienda, destacó el hecho de que los habitantes de la finca lograran salir de ella cuando el incendio, sin tener que lamentar más que lo material; en lo que la sociedad fraybentina siempre responde con donaciones, gestos de empatía sumamente valorables.

+ noticias

Menú