Ambiente y Restauración de Ecosistemas

Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología

Guía para la restauración de los ecosistemas

Instrucciones prácticas para sanar al planeta

Las personas y el planeta solo podrán ser saludables en la medida en que lo sean los ecosistemas de los que todos dependemos.

Devolverle la vida a los ecosistemas degradados, ya sea plantando árboles, limpiando las riberas de los ríos o simplemente dando espacio a la naturaleza para recuperarse, aumenta sus beneficios para la sociedad y la biodiversidad.

Si los ecosistemas no recuperan la salud, no podemos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni el Acuerdo de París. Pero hay que tomar en cuenta que los ecosistemas son complejos y muy variados, y su restauración requiere una planificación cuidadosa y una implementación paciente…

Esteros de Farrapos
Bioparque M´Bopicuá
Te invitamos a visitar

La Tierra necesita ayuda.

La emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la mortífera contaminación amenazan con destruir nuestro hogar y erradicar varios de los millones de especies que comparten este hermoso planeta con nosotros. Pero esta degradación no es inevitable. Tenemos el poder y el conocimiento para revertir los daños y restaurar la Tierra, si actuamos ahora.

¿Porqué son tan importantes los ecosistemas?

Los ecosistemas son la red de la vida en la Tierra. Un ecosistema incluye a todos los seres vivos y sus interacciones entre sí y con su entorno en un lugar determinado. Existen de todas las escalas: desde un grano de tierra hasta todo el planeta, e incluyen bosques, ríos, pantanos, pastizales, estuarios y arrecifes de coral. Las ciudades y tierras de cultivos incluyen ecosistemas importantes modificados por los humanos.

Huerta / Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana
Menú