La Intendencia mantuvo una reunión con la empresa INTEGRADOC en el marco de su Plan de Digitalización.

La misma se encuentra trabajando en la implementación del sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas, denominado (e-notificaciones) que dispone RedUY.

Esto se realiza a través de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno, en lo que respecta a la Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC). En la instancia estuvieron presentes por la comuna el Director de Administración, Osvaldo Duffaut y la encargada de Mesa de Entrada, Dahiana Cantti; Directora de Recursos Humanos, Sandy Cabral; Director de Jurídica, Pablo Flores y el Director de, Luis Lagos. Por parte de INTEGRADOC los Sres. Rafael Pérez Cejas y Alfonso Pintos.

La intención es poder sumar a la comuna a los 40 organismos que ya utilizan este sistema de Domicilio Digital o Domicilio Electrónico, independiente del Domicilio Físico de la persona y/o empresa. De ahí en más este será el lugar donde se reciben y almacenan las notificaciones y comunicaciones digitales que el Estado envía a las personas físicas y jurídicas y a las entidades públicas que así lo habiliten.

En el Domicilio Digital se pueden leer las mencionadas notificaciones recibidas las 24 horas, los 365 días del año, reduciéndose los tiempos en trámites y evitando que las personas deban trasladarse a las diferentes oficinas estatales para darse por avisadas.

Entre sus beneficios se destacan:

• Reducción de tiempos.

• Posibilidad de recibir notificaciones y comunicaciones de las entidades públicas que usen el sistema.

• Posibilidad de representar a varias Personas Jurídicas para las cuales se encuentre autorizado.

• Trazabilidad de las notificaciones y comunicaciones recibidas.

• Canales de aviso vía correo electrónico.

Constituir el Domicilio Electrónico, será muy útil y necesario para efectuar una gran cantidad de consultas “online”, en lo que refiere a trámites en organismos del Estado. Como paso previo e indispensable, será necesario que el interesado posea un usuario gub.uy.

Si no tiene una cuenta gub.uy, deberá crearse una, ingresando en https://mi.iduruguay.gub.uy; en el botón “Registrarte” y completando el formulario.

De esta forma se agilizarán notablemente los procesos.

+ noticias

Menú