Proyectos ERASMUS + son evaluados positivamente por los participantes.

En Sala Ruggia del Palacio Municipal, se brindó informe sobre los seis proyectos ERASMUS + que se están desarrollando en el departamento.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, valoró el trabajo que se viene ejecutando en el territorio a través del Departamento de Juventud.

La encargada del área, Victoria Peraza, informó que se ha impulsado diferentes actividades, enmarcadas en los proyectos de cooperación que se están realizando, se trabajó con jóvenes europeas que vinieron a Río Negro a realizar un voluntariado de 5 meses; dentro de las actividades que ellas desarrollaron, se destacan las jornadas lúdicas educativas, llevadas adelante en los Centros Comunales.

Las jóvenes también realizaron un relevamiento a través de encuestas, para saber que quería la población de los barrios Cobena, J3 y 2000, la consulta se orientaba a conocer el interés de los vecinos, según expresó Peraza, quien además agregó que, los talleres fueron en forma conjunta con INJU, sobre la temática de salud mental, donde participaron 400 jóvenes de todo el departamento.

Las participantes agradecieron por la experiencia de voluntariado, la cual fue muy enriquecedora y se llevan una excelente imagen del lugar, resaltando el modo de vida de la población, tranquila y calma.

Por su parte, el joven rionegrense Jeanfranco Silva, que vivió una experiencia similar de voluntariado en Europa, también agradeció la oportunidad que le brindó el programa de intercambio conjuntamente con la Intendencia, ahora con muchas ideas para aterrizar en las ciudades y localidades del departamento.

Centro de Estudios Paysandú

Puente Sur Uruguay

Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional

Unión Europea en Uruguay

+ noticias

Menú