Noticias

Ver todas

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2018

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de sensibilizar a las comunidades del mundo sobre la necesidad de cuidar y preservar el ambiente “Nuestro gran Hogar”.

Promover el desarrollo socio – cultural y económico a través de buenas prácticas ambientales que permitan satisfacer nuestras necesidades sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

La acrecentada generación de residuos es uno de los principales factores que generan contaminación ambiental, en este contexto la Intendencia de Río Negro a través de su Dirección General de Medio Ambiente se ha propuesto ahondar esfuerzos en la sistematización de la recolección de los residuos sólidos urbanos apuntando a la recuperación de todos aquellos materiales re – valorizables.

Este año se promoverá a nivel institucional la colecta selectiva de plásticos para lo cual se colocarán dispositivos en todas las oficinas municipales, con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente dado que son materiales que una vez que llegan a su disposición final su persistencia en el ambiente puede durar hasta 1000 años generando consecuencias de deterioro y contaminación ambiental.