Esto permitirá el avance que se debe tener.
El Intendente, Dr. Omar Lafluf y el Director Gral. de Obras, Gustavo Meyer, estuvieron recorriendo los trabajos que estaba realizando el equipo de vialidad urbana, bituminizando a nuevo 3 cuadras de calle Fray Bentos, desde Avda. 18 de Julio a Asencio.
Meyer informo que en Young, la administración anterior dejó un atraso importante en las obras comprendidas en el FDI para el período 2020 y que debían certificarse en enero de 2021.
Estaba pendiente una gran parte del trabajo que debía realizarse en el desvío de tránsito pesado, desde la rotonda norte a la zona de El Aljibe, alrededor de 1.700 mts., de recuperación y triple riego “lo que nosotros hicimos y ya esta pronto”.
Meyer dijo que se tuvieron que elegir 7 cuadras más para bituminizar, porque había un ajuste de dinero y que si no se invertía en ese trabajo de vialidad urbana, el monto se perdía.
Es así que se bituminizaron 3 cuadras de calle Fray Bentos, desde Avda. 18 de Julio a Asencio; 3 cuadras de calle Rivera, desde Avda. 18 de Julio a Asencio, 1 cuadra de calle Hervidero, desde Montevideo a Rivera y con dineros propios de la Intendencia, se hizo un sellado de calle Rivera, entre Asencio y Hervidero.
También habían quedado recursos pendientes para ejecutar en Casa de Cultura, los cuales ascienden a 800.000 pesos, decidiéndose hacer un rápido llamado para contratar una empresa particular, la cual se encargue de colocar una nueva instalación eléctrica.
En la zona de la terminal se instalaron 31 luminarias nuevas, que mejoran sensiblemente el servicio de alumbrado público. También allí se construyen veredas con las correspondientes rampas accesibles, en calle Vasco Núñez, Rivera, Artigas y Guayabos. Estos trabajos también estaban atrasados y se está trabajando fuertemente para terminarlos.
El Director General de Obras informó que la Empresa CUJÓ no finalizó los trabajos antes de la licencia de la construcción, reintegrándose a las tareas, este martes 12 de enero.
CUJÓ debe hacer el hormigón de giro de los ómnibus en calles Vasco Núñez, Rivera y Guayabos, para que luego la Intendencia intervenga con bituminizacion en alrededor de 8 cuadras en esa zona.
El Director Meyer dijo que el compromiso asumido por esta Dirección de Obras, ante el Intendente y el Gobierno Central, se está cumpliendo dentro de los plazos y terminando en tiempo y forma las obras referidas, que vienen del 2020.